Monday, October 23, 2006

Descifrando...

De inicio creo que una de las cosas que puedo entender ahora es que sí, siento envidia... El no haber estado presente en ninguno de los conciertos que The Cure dio en la Ciudad de México hace poquito más de dos años me ronda la cabeza y el pecho con una sensación de adormecimiento. Hay algo en mí que aunque entiende que las cosas se presentan en sus tiempos y sus espacios y que por algo son así, debo ser capaz de aceptar ante mí misma que siento una profunda envidia por mi tardía llegada al mundo Cure. Siento que ese fue un momento que debió ser definitivo para la mayoría de los que asistieron a los conciertos y que tenían uno u otro interés en la banda. Sé que los que estaban apenas adentrándose debieron desarrollar la pasión desde esos momentos, sé que los fans de coraza pudieron perder la razón y que los fans más antiguos además de perder la cordura debieron ganar una carga de emociones vitales y revitalizantes. Por otro lado creo que puedo por medio de los recuerdos de otros vivir de alguna forma parte del todo aquel que representaron las tocadas históricas a las que me estoy refiriendo. Puedo ver los rostros de los que me han platicado sus experiencias, puedo vibrar un poco a cada comentario y cada nueva anécdota. La selección de canciones es por demás excelente. Siempre faltan, por supuesto... no siempre sobran, también.
La fuerza del grupo y las individualidades se notan a pesar de que la grabación no es la más óptima para poder apreciarlas del todo, pero hay actitudes que van más allá de la calidad de la imagen o el sonido.
Hay todavía más que decir al respecto de lo que he visto y escuchado últimamente y seguramente... continuará.



4 comments:

Angel. said...

Pues la única manera que existe de conocer los hechos tal cuales es presenciarlos. En caso de que eso no haya sido posible, siempre se debe recurrir a una fuente confiable. Existen muchas maneras de que alguien te narre una experiencia, puede ser obsesiva, escueta, parcial, objetiva, y todo variará de acuerdo al resultado que desees.

Yo pienso, Mariana, que tu busqueda es de aquella emoción intensa que piensas pudo generar en ti el asistir a uno solo de dichos conciertos. Extrañas algo que no presenciaste y lo buscas con ansiedad. Este es el punto con el que te identificas con todos nosotros (quienes vivimos tal evento). Solo imagina la angustia de reunir dinero para asegurar tu lugar, despues acudir a las taquillas a las diez de la noche anterior a la venta, tener contacto con mas gente que ansiaba eso con la misma pasión, ver amanecer con la esperanza de que el boleto esperado termine en tu mano, ver avanzar la fila, estar frente a quien te vende, darle un beso por que hizo lo posible por darte mejor lugar del que te habia tocado, llorar solo de que un trozo de carton impreso garantizaba que era un hecho: verías a the cure...

Son cosas que no se pueden compartir tan facilmente, es cierto. Pero yo siempre estoy dispuesto a hacerme acompañar por la gente que lo valora tal como ocurrió. Por eso tienes ese video,por eso seguimos charlando de the cure, por esto tienes este blog y yo estoy dejandote mi comentario. Por que eres una de las que debe tener esas emociones en su mente. Tu pasión ha llegado a limites extraordinarios en algunas situaciones (remember Paul...) y son cosas asi las que entendemos quienes llevamos un romance con la música.

Asi que no te extrañe reconocer lo que sientes, solo te faltó asistir. Pero entiendes perfectamente de que hablamos...


Un beso!

Mariana said...

Creo que aún presenciando los hechos, cada uno es capaz de formar una versión propia... lo cual hace mucho más rica la posibilidad de crear vivencias a partir de uno mismo.

¡Qué fortuna poder compartir todo esto! Además me siento feliz al poderlo compartir con quien no se siente de manera cruel, dueño de recuerdos que no pueden ser comunicados. Mira que me ha pasado... de ahí que no sea sencillo para mí abrirme fácilmente a este intercambio (aunque no lo parezca, pues)

Me entusiasma mucho poder sentir lo que siento y ser capaz de aceptarlo. Me entusiasma más poder entenerder, como tú dices, de lo que otros hablan...

Anonymous said...

HOLA MARIANA MUY PADRE TU BLOG Y LO Q EXPRESAS ME GUSTA Y VALGAME LA REBUSNANCIA ME GUSTA COMO EXPRESAS TU SENTIR Y EXPRESAS ESAS EMOCIONES CUANDO HABLAS DE THE CURE AUN SEAN BUENAS O "MALAS" EN TI NO PARECE TENER NADA DE MALO O ENVIDIABLE YA Q TIENES LA CAPACIDAD DE PODER EMOCIONARTE Y VIBRAR CON LA EXPERIENCIAS COMPARTIDAS. Q BIIEEN!!!! BUENO Y CON ESTA ME DESPIDO FELICIDADES TU BLOG Y YA LLEGARAN OTRAS OPRTUNIDADES DE VIVIR EN CARNE PROPIA ESE NUDO EN LA GARGANTA Y ESE HOYO EN EL ESTOMAGO QUE CAUSA VER POR 1ERA VEZ AL MR. ROBERT SMITH Y CIA. CUIDATE Y ESTARE VISITANDO TU BLOG HABER Q NUEVAS SENSACIONES O EXPERIENCIAS NOS COMPARTES. HASTA LUEGO!!

Miss Matrix said...

Hola, Mariana :o)

Acabo de hallar tu blog y leyendo tus posteos sólo quiero decirte q no debes sentir envidia ni pesar, pues estoy convencida de q The Cure llega a nuestras vidas siempre en el momento preciso!

La aproximación de cada quién a la música de The Cure es siempre muy diferente y el momento en q los descubres y quedas enganchado creo q es de hecho una experiencia íntima.

El hubiera no existe. The Cure entra en tu corazón cuando tiene q entrar.

Es la vida la q te lleva hacia ellos y ya verás cómo tu experiencia cure se volverá más y más rica conforme pase el tiempo y haya más sentimientos, emociones y experiencias involucrados.

No lamentes un tiempo q no fue!

Nos seguiremos viendo en esta travesía cure, ok?