
Hoy lloré... hoy me conmoví profundamente gracias a John Lennon y a The Cure, quienes en equipo lograron un sonido envolvente y profundo que me retumbaba en el pecho e impulsaba las lágrimas fuera de mis ojos.
Fue un acierto que The Cure hiciera cover de LOVE, una canción que John Lennon escribió para uno de sus más importantes discos, el Plastic Ono Band. Una álbum que es el resultado de profundas introspecciones y sinceras reflexiones... una confrontación con él mismo y con sus temores, sus odios, sus amores. El acierto proviene de la sinceridad de la canción y de la sencillez de su melodía y de su mensaje, directo y sin matices.
The Cure la envuelve con una atmósfera más densa... pero rica en sonidos. La voz de Robert Smith se entrega al mensaje que transmite y el bajo de Gallup proporciona a la canción de un volumen que puede casi tocarse.
Para mí lo único que no está del todo lindo en la canción es el "abuso" del delay... esos ecos son un poco exagerados para mi gusto, pero lo que crean en un ambiente de no-vacío. Crean un momento de no-silencios... totalmente opuesto a la propuesta inicial de Lennon... quien toma el silencio y lo integra a la canción como parte medular del nacimiento de la melodía. Como propuesta de The Cure y por su forma opuesta a la original, me parece que se arriesga y nos brinda algo nuevo.
¡¡¡ME FASCINÓ!!!
Gracias Ángel.